Ciclo de cine arte

Ultima función de junio del ciclo de cine arte. Este jueves proyectaremos otra gran clásico de la animación: Akira del realizador nipón (Katsuhiro Ôtomo, 1988). Basado en el manga homónimo, el film refiere a un Apocalipsis detonado por adolescentes excluidos, iracundos y con incontrolables poderes en sus manos. La soledad y la autodestrucción son temas especialmente importantes en el pensamiento japonés y Akira no es la excepción, pero sí la primer obra que lo trata con gran maestría. 
El jueves 26 a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Leer más >>>

Ciclo de cine documental + debate

Excelente propuesta la que ofrece este viernes 27 el ciclo de cine documental con la proyección de Diagnóstico esperanza (2013), del poeta y cineasta Cesar González. La película les da voz, con toda crudeza, a los vecinos de la Villa Carlos Gardel, armando una historia que reúne talentos villeros y derriba estereotipos burgueses. Con la presencia especial de su director (conocido también por su seudónimo Camilo Blajaquis) quien estará presente para  compartir con el público una selección de sus escritos y hablar sobre la literatura como denuncia. Y como salvación.
A las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

Leer más >>> 

Música

Otro jueves a pura música con Escenario Rock. En esta ocasión se presentarán Cuento chino, una banda oriunda de Mataderos, con un estilo rock pop de los ’80 y algunos tintes progresivos; 
Sueño infinito grupo con diversas influencias, en especial del rock de los años '80, '90 y 2000 y del rock nacional de todos los tiempos, y Sencillo  formada en 2006 en el Oeste del Gran Buenos Aires. La banda tiene editados dos discos: Sencillo (2007) y Despacio interior (2010). El 26 a las 20.30 hs, con entrada libre. Y... ¡que sea rock!
Leer más>>>

Teatro

Este fin de semana hay teatro por partida doble en el ECuNHi. El viernes 27 a las 21 hs. última presentación del espectáculo de danza teatro Dejar de ser, de la  Compañía de Danza Contemporánea -IFA.  Una metáfora de la desintegración social y el ocaso del cambio social padecidos en la Argentina durante la última dictadura militar. Y el sábado 28 en el mismo horario Cuánto es mucho para mamá, una comedia de humor negro que trabaja con un tema bastante transitado, pero que lo actualiza a partir de una propuesta original. Con dramaturgia de Clara Anich y una excelente dirección de Jorge Brambati. Gratis.
Leer más>>>

Facebook

Taller de percusión corporal

Este sábado 28 desde las 14 hs. con entrada libre y gratuita el área de musicoterapia nos invita a participar del Taller de rítmicas corporales dictado por Santiago Ablin, el reconocido director musical de "El Choque Urbano".
Esta actividad está orientada a músicos, bailarines, actores, docentes y público en general. Para más información comunicarse por mail a musicoterapia@nuestroshijos.org.ar