3º Festival "Hugo Midón"

Ya comenzó el  3º Festival de teatro Infantil "Hugo MIdón", y hasta el sábado vamos a disfrutar junto a chicos y grandes del mejor teatro para toda la familia.
Este año el festival se expande y también sale afuera del ECuNHi. Ya vivimos una jornada inolvidable en Tecnópolis y este jueves estaremos en el Hospital Garrahan. Para el cierre, el sábado 13, tendremos actividades artísticas y recreativas junto a la presentación de La Pipetuá, Falsa Escuadra y Midoneando. Será un momento inolvidable para recordar al gran maestro. Gratis.

Leer más>>  

---

Ciclo de cine arte

Este jueves el ciclo de cine arte nos sorprenderá con la proyección de una de las películas referentes del cine de fantasmas japones: El más allá (1964) del realizador nipón Masaki Kobayashi.
Este clásico está basado en
 cuatro historias del escritor Lafcadio Hearnes: Pelo negro, La mujer en la nieve, Hoichi, y En la taza de té . Es un film decididamente manierista, de gran potencia estética y narrativa. La pelicula obtuvo en 1965 el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.
El 11 de septiembre a las 19 hs, con entrada gratuita.
 

Leer más>>>

---

Ciclo de cine documental + debate

En el mes dedicado a la “Juventud, identidad y DD.HH” el ciclo de cine documental presenta El futuro es nuestro, de Ernesto Ardito y Virna Molina. La película bucea en la intimidad de algunos de los 108 alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires asesinados o desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Los directores, que estarán presentes en el debate posterior, recrean esta generación diezmada, tomando como eje las historias de un grupo de amigos que dedicaron su vida a la militancia y participaron de la fundación de la mítica Unión de Estudiantes SecundariosEl viernes 12 a las 19 hs. Entrada libre y gratuita.
Leer más >>> 

---
Facebook

Quien apaga las estrellas

A raíz de la gran cantidad de consultas que hemos recibido desde todos los rincones del país para participar de la segunda  edición del Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas? se decidió extender la fecha de cierre de las presentaciones hasta el día 23 de septiembre.
Así que todavía hay tiempo para dejar volar la imaginación, hacerse preguntas y escribir un cuento.
 El concurso está destinado a chicas y chicos de 1º a 7º grado y el jurado de este año está compuesto por Liliana Bodoc, Istvansch y Paula Bombara. 

Pueden consultar las bases aquí>>