Ciclo de cine arte: Cine checo

En el último jueves del mes dedicado a la filmografía checa, el ciclo de cine arte proyectará Zert (La broma, 1969de Jaromil Jires.
Esta película es un claro exponente del renacimiento del cine checo que, durante la década del sesenta, les permitió a los pensadores y artistas aportar una visión crítica a la historia y al presente de la ex Checoslovaquia. 
Milan Kundera, una de las figuras más destacadas que surgieron en la literatura de aquellos tiempos escribió la novela y participó en la elaboración del guión. El jueves 25, a las 19 hs.  con entrada gratuita. 

Leer más>>>

Ciclo de cine documental + debate

Este viernes 26, a las 19 hs. el ciclo de cine documental + debate nos presenta el film Seré memoria (Christian Gil, 2006). La película es un registro del actual trabajo del grupo de derechos humanos y científicos antropólogos en el predio de la Mansión Seré,  utilizada durante la última dictadura militar como Centro Clandestino de Detención. El documental recorre cinco años de investigación, con entrevistas a personas cercanas a los hechos y representantes de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.  Luego de la proyección habrá un debate del que participarán el director y uno de los protagonistas del film. Entrada libre.

Leer más>>>

Muestras de artes visuales

En un nueva aniversario del inicio de la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, el martes 30 a las 19 hs. se inaugurará la muestra permanente de afiches que atestiguan el camino de las Madres desde 1977 hasta la actualidad.
Además se puede seguir disfrutando de las exposiciones “Tiempos oscuros, tiempos de sombras (1976-1982)” del muralista Marino Santa María,  que incluye obras suyas producidas en homenaje a  distintas luchas por los derechos humanos, y el trabajo “Sueños velados” de la fotógrafa Malena Bystrowicz. Con entrada libre.

Leer más>>>

DESTACADO 

En ruedas de amor

El área de musicoterapia nos invita este sábado 27 a  las 19 hs.,  a la presentación del Grupo Alma, la Primera Compañía de Danza Integradora,  con su obra En ruedas de amorEl espectáculo, que reúne en escena a bailarines con y sin discapacidad, busca lograr un cambio en la percepción individual y colectiva sobre el tema de la inclusión, la integración y  la diversidad cultural como un derecho de todas las personas. Con entrada libre y gratuita.

Leer más>>>