Memoria: Un desafío educativo

El martes 18 de junio tuvo lugar la jornada inaugural del Programa Memoria: un desafío educativo, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del Proyecto Educativo Bicentenario (ProEBi, del ECuNHi), junto al Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) y el Programa Educación y Memoria. Participaron de este encuentro 400 estudiantes y docentes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa. León Gieco cerró la jornada interpretando varios temas de su repertorio y homenajeando a las mujeres luchadoras de todo el mundo: a las anónimas y a las célebres, a las de épocas pasadas y presentes.
Leer más>>>

Nuevos talleres ciclo lectivo 2013

Se suman nuevos talleres del área de Teatro, Musicoterapia, Musica y Artes Visuales  a la oferta de los cursos ya existentes para el ciclo lectivo de este año. Los encuentros semanales iniciarán a mediados de agosto. Se trabaja en grupos reducidos, no se cobra matrícula y los aranceles son accesibles. Si aún no se inscribió puede hacerlo telefónicamente al 4703-5089 (lunes a viernes de 14 a 20 hs.), por mail a informes@nuestroshijos.org.ar, o ingresando a nuestra pagina web www.nuestroshijos.org.ar


Leer más>>>

Concurso de cuentos para chicos

Continúa abierta la convocatoria para participar del Primer concurso nacional de cuentos para chicos y chicas ¿Quién apaga las estrellas?. Organizado por el ECuNHi junto al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, el concurso tiene el objetivo de afianzar la palabra como herramienta para la reflexión y para el descubrimiento de mundos nuevos. La propuesta es escribir un cuento partiendo de una pregunta. O de muchas. Invitamos a todos los chicos y chicas de 8 a 13 años a contarnos historias donde lo que importa, más que responder, es preguntar.

 Leer más>>>


Facebook

DESTACADO 

Vacaciones gratis para tod@s

Del 13 al 27 de julio próximos, el ECuNHi abrirá sus puertas para recibir a todos los chicos y chicas que quieran disfrutar de una excelente programación de teatro, circo, música y títeres, con entrada libre y gratuita.  Los jueves, viernes y sábados de 14.30 a 17 hs. habrá actividades permanentes, diferentes cada día: un espacio de lectura con libros a montones, juegos y proyecciones en el microcine (PakaPaka), narraciones, talleres de arte. Y al final de cada encuentro, un espectáculo en el escenario principal.