Ciclo de cine arte: Los años treinta

El ciclo de cine arte despide el mes de agosto, dedicado a los mejores filmes de los años '30, con la proyección de Cumbres borrascosas (William Wyler, 1939). Uno de los títulos más emblemáticos del cine romántico, que adapta con sapiencia la famosa novela de Emily Brontë. No en vano el resultado es obra de una buena reunión de talentos del Hollywood dorado. Ganó el Oscar a la Mejor fotografía, aunque también estuvo nominada para otras siete estatuillas, incluyendo a la Mejor película, Mejor director y Mejor actor principal. Para verla y enamorarse nuevamente. El jueves 29, a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.
Leer más>>>

Voces de pueblos libres

El área de música nos invita a participar del Festival Coral del ECuNHi Voces de pueblos libres. El encuentro se desarrollará entre el jueves 29 y el sábado 31 de agosto y participarán del mismo siete agrupaciones corales con un variado repertorio musical que va desde la música popular argentina y latinoamericana hasta  la música coral de cámara del siglo XX,  pasando por cantos étnicos y religiosos. Con la presencia del Coro del ECuNHi, Coral Canon, Periferia vocal, Coral de las Américas, Vocal consonante, Coro de cámara Zahir, Vocal de cámara de QuilmesCon entrada libre y gratuita.

Leer más>>>

Ciclo de cine documental + debate

Este viernes 30, a las 19 hs. última proyección del ciclo de cine documental dedicado a la "Formación política". Presentaremos la recientemente estrenada Simón, hijo del pueblo (Rolando Goldman y Julián Troksberg, 2013). La película repasa la vida del joven ucraniano Simón Radowitzky a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros de su paso por Buenos Aires y Ushuaia. ¿Cuál es su historia y cuál el legado de ese joven inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino? Luego de la proyección se realizará un debate con la participación del historiador Bruno Napoli.  Con entrada gratuita.
Leer más>>>

Facebook

Festival Nueva Mirada

Del jueves 29 de agosto al miércoles 4 de septiembre el ECuNHi será sede del 12º Festival Internacional de cine “Nueva Mirada” para la infancia y la juventud. El festival que tiene como objetivos promover el derecho a la cultura y a la comunicación de chicos y adolescentes y contribuir a su formación como espectadores críticos de los medios audiovisuales es una oportunidad única de ver obras de calidad que los circuitos comerciales de cine y televisión de nuestro país no suelen difundir. Con entrada libre y gratuita.
Leer más>>>