Ciclo de cine arte:Cine japonés

Este jueves 19 el ciclo de cine arte nos ofrece una excelente oportunidad para disfrutar de uno de los más grandes títulos de la historia del séptimo arte: Cuentos de Tokio (1953) del brillante Yasujirō Ozu  considerado como uno de los padres fundadores del cine nipón. Este film es más que una simple obra cinematográfica. Equivale a un “zoom” al alma humana, centrado en la sociedad japonesa que se adentra en el progreso tras la brutal ruptura de la II Guerra Mundial y el enorme contraste existente entre las diferentes generaciones que conviven en ella. A las 19 hs. en pantalla grande y con entrada gratuita.
Leer más>>>

Ciclo de cine documental + debate

El ciclo de cine documental + debate, que durante el mes septiembre aborda la temática  “Jóvenes, música y revolución” proyectará el próximo viernes 20 a las 19 hs. la película Cantora, un viaje intimo (Rodrigo Vila, 2009). El film, sobre la última obra realizada por Mercedes Sosa, transcurre en las salas de grabación donde ella interpretó junto a diversos artistas las canciones que componen su postrer álbum doble. 
Para el debate posterior contaremos con la presencia de Fabían Matus, el hijo de la entrañable Mercedes. Con entrada libre y gratuita

Leer más>>>

Concurso de cuentos para chicos

Quedan pocos días para el cierre de la convocatoria al Primer concurso nacional de cuentos para chicos y chicas ¿Quién apaga las estrellas? Organizado por el ECuNHi junto al Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, el concurso busca afianzar la palabra como herramienta para la reflexión y para el descubrimiento de mundos nuevos. 
Hasta el 30 de septiembre hay tiempo para que los chicos y chicas de 8 a 13 años, individual o grupalmente, nos cuenten sus historias, en donde lo que importa, más que responder, es preguntar.

Leer más>>>

Facebook

2º festival "Hugo Midón"

Desde el miércoles 18 al sábado 21 de septiembre se realizará en el ECuNHi  el 2º Festival de teatro para toda la familia “Hugo Midón”. Una excelente oportunidad para que chicos y grandes disfruten de los mejores espectáculos. Habrá clowns, juegos de Paka Paka, exposición y venta de libros, kermés, biblioteca y como cierre, Midoneando, un homenaje al gran maestro. Las funciones del 18, 19 y 20 de  septiembre serán para escuelas y organizaciones sociales. El día 21 es abierto al público. Con entrada gratuita. 
Leer más>>>