Ciclo de cine arte: Cine japonés

Con la proyección del largometraje  La calle de la vergüenza (Kenji Mizoguchi, 1956), el ciclo de cine arte despide el mes de septiembre que estuvo dedicado a la filmografía nipona.
La película, un reflejo del Japón que atraviesa una transformación social en la época de posguerra, se centra en el drama de cinco mujeres que ejercen la prostitución. Contiene una fuerte crítica social pero, sobre todo, un precioso retrato de la mujer y su lucha por la libertad. La composición de cada plano, la precisión con la que se coloca la cámara y encuadra una parte de la realidad son un regalo para los sentidos. El jueves 26 a las 19 hs. Gratis.
Leer más>>>
 

Escenario rock

Otro jueves a puro rock en el ECuNHi. Este 26 de septiembre desde las 20.30 hs vamos a vivir una nueva jornada de Escenario rock el ciclo de música coordinado por el gran percusionista Rodolfo García. Y en este caso disfrutaremos del sonido de tres nuevas bandas: Ni a palos, Cuento Chino y The Hoffmans.  Con una variada propuesta musical que va del rock pop de los ’80 pasando por el british pop hasta el rock en su estado más crudo.
Con entrada libre y gratuita. Y que sea rock...!


Leer más>>>

Ciclo de cine documental + debate

El próximo viernes 27 a las 19 hs. el ciclo de cine documental + debate, coordinado por el periodista Felipe Deslarmes, proyectará El legado (Roberto Chavero, 2004), sobre la figura del legendario folklorista y cantautor Atahualpa Yupanqui.
La película, que fue grabada en la localidad cordobesa de Cerro Colorado, muestra al hombre que conmovió al mundo cantándole a su tierra. Luego de la proyección habrá una charla debate para pensar la obra de "Don Ata", hablar sobre su historia,sus raíces, la vida en el campo y el compromiso frente al sufrimiento de los más pobres. Con entrada libre y gratuita.
Leer más>>>

Facebook

Encuentro MujerTrova

Organizado por el ECuNHi junto a Canto de Todos Argentina, este viernes 27 desde las 20 hs. se celebrará MujerTrova, un encuentro que reúne diez trovadoras nacidas o residentes en Argentina. Esa noche se otorgará un reconocimiento a las mujeres que hayan recorrido el camino de la canción social y persistido en el compromiso de la trova a guitarra y voz. El cierre artístico estará a cargo del músico Vicente Feliú, fundador de la Nueva Trova Cubana, quien entregará esos reconocimientos.

Leer más>>>