PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el número telefónico del ECuNHi?

4703-5089, de lunes a viernes de 14 a 21 y los sábados de 10 a 14 hs. Para llamar desde el exterior es preciso anteponer los códigos del país (54) y del área (11). O sea, (54 11) 4703-5089.

¿Qué es el ProEBi – El ECuNHi hace escuela? ¿Cómo se solicita una visita de alumnos?

El Programa El ECuNHi hace escuela, que se realiza a través de un convenio suscrito con el Ministerio de Educación, convoca a instituciones de nivel inicial, primario o secundario, públicas y privadas, a conocer el Espacio Cultural de las Madres en la ex ESMA y trabajar los conceptos de verdad y justicia en el marco de la concepción de la memoria que ellas sustentan.
Todo esto se lleva a cabo mediante prácticas artísticas que interpelan a los chicos desde el pensamiento crítico y reflexivo, y con materiales que luego llevan a las escuelas para seguir trabajándolos allí.
El ECuNHi hace escuela, en dos cuatrimestres de actividad desde su implementación en agosto de 2010 hasta el inicio del ciclo lectivo 2012, atrajo a más de 12.000 alumnos de 110 escuelas de los tres niveles educativos en un año y medio de desarrollo. Lo que propone es un encuentro con el arte a los niños, niñas y adolescentes, estimulando la creatividad, el intercambio y las diversas formas de expresión. En este sentido, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el Programa ha desarrollado una serie de actividades para que los alumnos de todos los niveles educativos puedan acercarse y conocer el ECuNHi con el fin de generar, desarrollar y preservar la memoria, a través de una conexión directa, intuitiva y natural de los niños y jóvenes con su imaginación. Para consultas y solicitud de turnos, proyectoeducativo@nuestroshijos.org.ar